jueves, 5 de marzo de 2015

Encuentro de la Juventud FARAE 2015 - ¡Huelva!

Una vez al año los jóvenes de las casas vinculadas a FARAE realizan un viaje cultural a Andalucía con el objetivo de empaparse un poco más de la cultura andaluza y conocer qué tipo de actividades, eventos y tareas llevan a cabo los menores de 35 años en otros centros andaluces en Euskadi.

A lo largo de estos años han sido muchos los destinos que se han visitado, y este año 2015 el encuentro será en ¡¡HUELVA!! del 29 de marzo al 5 de abril, en plena Semana Santa.

Acudir a los encuentros de la Juventud es importante porque, además de estar en contacto y conocer a jóvenes de otros centros andaluces en Euskadi, el viaje sirve para conocer el entorno, la cultura y las gentes de la provincia a la que vamos, así como diferentes iniciativas socio-culturales específicamente pensadas para los jóvenes de la región.

Os dejamos el programa para que podáis ir pensando qué meter en la maleta ;)



Domingo 29: 
Salida del autobús desde Barakaldo. Viaje.



Lunes 30: 

 Llegada al albergue Inturjoven Huelva por la mañana. Acomodación del grupo. Almuerzo. Tarde libre para pasear por la ciudad. Cena y alojamiento en el albergue. 



Martes 31: 

Desayuno en albergue. Salida hacia Moguer para conocer la localidad de uno de nuestros premios Nobel, Juan Ramón Jiménez. Visita a la casa-museo y ruta de lugares relacionados con el escritor. Visita al convento de Santa Clara, vinculado a los viajes colombinos y declarado monumento de nacional. Almuerzo en el albergue. Mesa de trabajo y resto de tarde libre. Cena y alojamiento en el albergue.



Miércoles 1: 

Desayuno en el albergue. Salida hacia El Rocío para visitar el Palacio del Acebrón y hacer una pequeña ruta de senderismo por su sendero circular. Visita a la aldea del Rocío y su santuario. Almuerzo en restaurante. Salida desde la aldea con vehículos 4x4 por la zona norte del Parque de Doñana para conocer los ecosistemas del entorno: el bosque y la marisma. Visita al centro de visitantes José Antonio Valverde. Regreso al albergue en Huelva. Cena y alojamiento en el albergue.



Jueves 2: 

Desayuno en el albergue. Salida para visitar el Monasterio de la Rábida, el muelle de las Carabelas y el Jardín Botánico Celestino Mutis. Regreso al albergue para almuerzo. Mesa de trabajo y resto de tarde libre. Cena y alojamiento en el albergue.



Viernes 3: 

Desayuno en albergue. Salida temprano hacia Aracena. Visita a la Gruta de las Maravillas por cuenta del grupo. Almuerzo en restaurante. paseo por la localidad y posibilidad de visitar el Castillo y el Museo del Jamón por cuenta del grupo. Regreso al albergue. Cena y alojamiento.



Sábado 4: 

Salida para hacer un recorrido en barco por la Ría de Huelva y conocer el paraje natural de las marismas de Odiel. Almuerzo en el albergue. Mesa de trabajo y resto de tarde libre. Cena en el albergue y alojamiento.


Domingo 5: 
Desayuno y recogida de equipajes. Regreso al origen. 

Sin duda, esta Semana Santa será para recordar, ¡como todos los viajes de la juventud de FARAE! ¡Nos vemos en Huelva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...